Estos emojis serán restringidos en Facebook e Instagram

1889

En las redes sociales es muy común el uso de ‘emojis’ porque ayudan a darle un mejor contexto a los mensajes de un chat. Sin embargo, a veces su uso puede prestarse a diversas interpretaciones y algunas muy literales.

Por este motivo, la red social Facebook, ha actualizado recientemente sus normas comunitarias relacionadas con los contenidos no aceptados, con lo que planea moderar el uso del emoji de la berenjena, el durazno y las gotas de agua por estar asociadas a contenidos sexual sugerente.

De esta manera la compañía piensa restringir el lenguaje sexual explícito que suele camuflarse en el uso de dichos emojis a través de las publicaciones que se realizan en Facebook Instagram.

¿Cuáles son esos “emojis” prohibidos?

Los señalados emojis estarían en la lista a ser restringidos por la red social, ya que se encuentran asociadas a las actividades sexuales, algo que la empresa considera como contenido inaceptable, de esa manera también lo verían Instagram y Messenger.

Por otro lado, la compañía señaló no se pueden publicar imágenes de desnudez, incluso si existe una censura parcial con manos, brazos o incluso con stickers o emojis.

“Restringimos el lenguaje sexual explícito que pueda conducir a servicios sexuales, ya que algunos públicos de nuestra comunidad internacional pueden ser sensibles a este tipo de contenido y podría impedir que las personas se conecten con sus amigos y el resto de la comunidad”, explicó el comunicado de Facebook.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios