¿Es importante que los mercadólogos tengan una marca personal?

3369

Los mercadólogos tienen la habilidad de dirigir estrategias de marketing y estar en contacto con las marcas al mismo tiempo. Es más que un empleado, cuya capacidad sería una agencia, marca o medio de comunicación.

Por ello, los mercadólogos necesitan manejar una marca profesional, que es 100% laboral, resultados, estrategias, tácticas y proyectos, mientras que la marca personal que es cuando el profesional de la mercadotecnia proyecta una imagen que puede funcionar para obtener resultados.

Según Wired, las personas confían en una recomendación personal antes de tomar una decisión, el 56% de los compradores B2B buscan el “boca a boca” offline como una fuente de información y asesoramiento. El número salta a 88% cuando se incluyen fuentes confiables.

Por ello, departamentos de comunicación social en época de redes sociales y automatización han prosperado y generado confianza, es decir, la atención es tan personal que es calificada de “humana”, o bien, humanizada.

Y es que el 58% de los consumidores expresas sus opiniones en redes sociales respecto a una empresa o producto. En ese aspecto, los mercadólogos deben influir con su marca personal, incluso algunos hablan “en nombre de la empresa” para tratar de intimar más en su trato.

 

Comentarios