¿Es importante impactar la conexión emocional del consumidor?

16 Mayo, 2017
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El avance de la tecnología, ha aumentado el interés de las marcas por sus consumidores, aunque ya era una práctica de muchos años atrás, las herramientas con las que se cuentan ahora han logrado que la actividad de Investigación de mercado y Consumer Research se realice con mayor intensidad y con un análisis a tiempo real. Esto ayuda a ser más asertivos en las estrategias que se utilizan para llegar al consumidor y convencerlo para satisfacer así sus necesidades.

El consumidor hoy en día se está volviendo más exigente de lo que anteriormente era. Esto se debe en gran parte a la gran cantidad de información que maneja y a la cual tiene acceso, lo cual crea un mundo de posibilidades al momento de tomar una decisión para satisfacer sus necesidades.

Este consumidor informado y exigente provoca que las marcas se preocupen en atender sus necesidades y estar presentes estableciendo una conexión emocional. El plan de marketing bien estructurado y que cuente con estrategias en los distintos canales a través de los cuales se puede impactar al consumidor logrará la conexión emocional.

La efectividad que los diferentes medios han mostrado en esta década nos permite medir lo que estamos implementando casi en tiempo real logrando viralizar mensajes bien construidos por parte de las marcas, teniendo como consecuencia el establecer la conexión emocional con el consumidor que tanto buscamos.

En Marketing Digital existen diferentes herramientas que una marca o empresa puede usar: sitio web, redes sociales, content marketing, estrategias de SEO, publicidad online, Social listening, video marketing, campañas de e-mailing y aplicaciones para dispositivos móviles.   

Las estrategias a utilizar se derivan del Plan de Marketing y de las estrategias que se planteen para el cumplimiento de los objetivos. Lo que no debe de suceder es “estar por estar” o “porque mi competencia lo usa”. Debemos de definir las herramientas y acciones concretas partiendo del objetivo de cada empresa o marca.

Es así, que ahora se considera que el futuro del marketing no solamente está en los medios digitales, sino que éstos deberán formar parte fundamental de un plan completamente integrado con otras acciones como medios tradicionales o BTL, pero evidentemente, el Marketing Digital continuará dictando el rumbo que cada marca o empresa deba seguir.

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