Entel incluirá el servicio de pago de recibos de Netflix

194

Netflix sigue encontrando caminos y medios para facilitar el acceso a sus servicios. Prueba de ello lo son las alianzas que viene formando el servicio de streaming con los operadores móviles y fijos en el país.

No existen cifras oficiales brindadas por el mismo Netflix sobre la cantidad de clientes que tienen en nuestro país y la región, pero está claro que la plataforma crece en forma acelerada y según diversos estudios de mercado se calcula que pueden estar entre el 12% y 16% de penetración. Incluso se estima que la mitad de los que ven películas en Internet, usan Netflix. 

Una de las principales dificultades encontradas para expandir las suscripciones radica en el bajo nivel de bancarización, pues este servicio se contrata en línea y con cargo en tarjeta. Al principio era solo para tarjetas de crédito, pero luego lo ampliaron al débito.
 

En mayo Movistar anunció que había llegado a un acuerdo para incluir el acceso a Netflix en sus productos, tanto vía TV como en el celular. La oferta en Perú finalmente se ha concretado este mes, e incluye, en el caso de TV Paga, la compra de un nuevo decodificador. 

A este anuncio se suma otro nuevo acuerdo con Entel, que empezará a promocionarse desde hoy. El operador móvil está ofreciendo a sus clientes la facilidad de pagar su suscripción de Netflix con el recibo de consumo de telefonía móvil de Entel. 

Este servicio de facilitación del cobro del servicio ya lo venían ofreciendo Movistar y Entel en Chile el mes pasado, pero en el Perú no había sido lanzado aún por ajustes que se debían hacer para no incumplir las normas de facturación local. 

Comentarios