Enamora a tus clientes el Día de San Valentín

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El día de San Valentín es la fecha ideal donde podrás poner en práctica tus habilidades para seducir tu nicho de clientes.

Este popular día se ha convertido en una de las festividades más importantes en lo que respecta al comercio, en tiempos de internet, indudablemente, al comercio electrónico. Las ventas podrían alcanzar niveles óptimos para tu marca en esta fecha. 

Más allá de la historia, un día especial como este presenta una amplia gama de oportunidades para que las marcas muestren su lado más humano, sensible y ponga en práctica estrategias de marketing que les permitan no sólo elevar considerablemente sus ventas, sino afianzar vínculos y potenciar la relación con sus clientes.

A continuación, 5 ideas para que pueda brillar tu marca este San Valentín 2019:

1. Genera experiencias inolvidables

Puedes valerte de un evento presencial con una consigna acorde a la fecha, un concurso en Facebook o Instagram , un bonus especial para aquellos compradores que compartan su regalo en las redes sociales, o cualquier idea creativa e ingeniosa que te llevará a destacarte de tus competidores, otorgándole a tus clientes momentos que quedarán grabados en sus mentes para siempre.

2. Apuesta por el Video Marketing

Las personas amamos las historias, especialmente si tienen amor, encuentros, desencuentros, y por sobre todas las cosas un final feliz. Es por ello que elaborar una estrategia de video marketing puede ser un excelente aliado a la hora de ganar nuevos clientes y fidelizar prospectos existentes.

3. Decora y viste tu web y carrito de compras

Vestir a tu página y a tu tienda online con los colores y símbolos de esta celebración, lograrán llamar la atención de tus visitantes, impulsando a que permanezcan más tiempo, y realicen más acciones en tu web, aumentando así la posibilidad de realizar nuevas ventas.

4. Establece una comunicación directa con tus compradores

El Email marketing es tu mejor opción para comunicar con tus clientes y para hacerle llegar de manera precisa y personalizada las mejores promociones y beneficios que tienen para esta importante ocasión.

Recuerda que el 14 de febrero, si bien se centra generalmente en parejas especialmente en muchos países de América Latina se ha adoptado como un  festejo del amor. Por lo tanto, ¡un grupo de amigos también está incluido en la celebración!

Las redes sociales son un increíble canal para comunicar todas tus acciones, generando más engagement, y una comunidad más sólida y fiel a tu marca.

5. Utiliza el poder del SEM a tu favor

Una campaña publicitaria corta pero efectiva puede hacerte ganar muchos clientes que luego, con una fuerte campaña de fidelización, seguirán fieles a tu marca.

Para ellos plantea una estrategia que contemple Google Ads en Red de Búsqueda, y la creación de una buena campaña en Red de Display orientada a los mejores portales del país. No solo aumentarán tus chances de negocio, sino que te aportarán notoriedad y prestigio.

Asimismo, Facebook e Instagram  son líderes indiscutidos en cantidad de usuarios y en participación de las audiencias. Es por eso que hacer una campaña con una consigna específica para promover la adquisición de un producto o servicio planeado será una excelente forma de despuntarte hacia el éxito.

Fuente: Sitio Simple

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