Elite y Cotidian consolidan su estrategia comercial en Cyber Wow 2019

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Según el Área de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) este año las compras por internet sumarán US$ 2.800 millones. Actualmente, son seis millones de peruanos quienes compran por internet, aunque este número proyecta crecer en los próximos años.

Este panorama demuestra que, cada vez, son más los usuarios quienes optan por adquirir diferentes productos por medio de este canal. Sin embargo, no sólo las marcas de tecnología, moda, viajes, entre otras, son que vienen apostando por esta tendencia comercial. También se encuentran las de consumo masivo. El estudio de Tendencias del mercado de consumo masivo a nivel global, publicado por Kantar Worldpanel en el 2018, indicó que este segmento registró mayor incremento el año anterior y para el 2020, proyecta ser el canal de venta con mayor crecimiento para el consumo masivo.

Ingreso de ELITE y Cotidian

Frente a este contexto, ELITE, marca líder dedicada al cuidado personal y Cotidian, producto diseñado para proteger y cuidar al adulto mayor y personas que tienen incontinencia urinaria, ambas pertenecientes a Softys, anunciaron su participación en el evento de venta online Cyber Wow, organizado por IAB Perú, el cual tendrá lugar del 8 al 10 de julio del 2019.

Por medio de esta participación, los usuarios podrán adquirir la línea de tissue, papel higiénico, servilletas y papel toalla ELITE, siendo los productos líderes en venta en esta categoría en los supermercados online. Mientras que en el caso de Cotidian, estará a disposición, la línea completa de los pañales para adultos, toallas, protectores y ropa interior desechable para adultos en diferentes tallas y presentaciones.

“Las marcas de consumo masivo requieren de estrategias de E-commerce sólidas e innovadoras. Y, desde Softys, estamos trabajando en ello, no solo para seguir incrementando ventas, sino para aproximarnos de mejor manera a nuestros usuarios y compradores ofreciéndoles más valor. Apostamos ahora por nuestra categoría líder en tissue que es ELITE y  por Cotidian, una marca muy segmentada que va madurando en el mercado peruano”, precisó Yuriko Huayana, Jefe de E-commerce de Softys en Perú.

Objetivos y planes

Asimismo, la ejecutiva comentó que a través de esta estrategia comercial, buscan elevar cuatro veces sus ventas en Elite y en el caso de Cotidian, seis veces, considerando que esta es una compra oculta y el entorno digital va muy de la mano. Asimismo, entre sus planes a corto plazo, ambas marcas ingresarán al Mall Online Juntoz.com, lo cual viene respondiendo a los proyectos de innovación de Softys. Cabe indicar que Perú, por el momento, es el único país que viene realizando esta apuesta disruptiva.

Participación E-Commerce en papel higiénico y pañal de adulto

La categoría de papel higiénico y pañal de adulto mantiene una gran demanda en el mundo y en Latinoamérica, no es ajena.  Perú está creciendo a doble dígitos en e-commerce y por ello, ambas marcas están apostando por estos nuevos canales digitales.

Finalmente, cabe indicar que los productos tendrán precios especiales, lo cual representará un gran ahorro para los hogares peruanos. Estos podrán adquirirlos por medio de los aliados digitales de las marcas: Plaza Vea, Wong, Tottus, Metro, Vivanda, Inkafarma y ahora Juntoz.com.


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