Elecciones 2020: Conoce las plataformas digitales que te brindan información sobre los candidatos

2446

Este 26 de enero, ciudadanos peruanos podrán participar en las elecciones parlamentarios extraordinarias 2020, pero ¿dónde se puede conocer la hoja de vida sobre los candidatos que postulan al Congreso de la República?

Existen tres plataformas digitales que permitirá a los electores emitir un voto responsable e informado:

2. Plataforma Electoral

La Plataforma Electoral es una herramienta informática del JNE que brinda las listas de candidatos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, así como las hojas de vida de los 3 065 postulantes.

A través de esta plataforma, uno puede visualizar la fotografía de cada candidato y lo que este consignó en los rubros de datos personales, experiencia laboral, formación académica, trayectoria partidaria, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

3. ¡Decide bien!

Los ciudadanos peruanos también tiene a disposición la aplicación informática llamada ¡Decide bien!’, un sitio dedicado al procesamiento de información de los candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020.

El sitio de acceso gratuito permite filtrar por cada departamento las listas de postulantes al Congreso y así conocer datos sobre ellos.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios