El videomarketing y los 3 elementos para utilizarlo en Facebook

7558

Facebook es uno de los canales más importantes para generar empatía y meter a los clientes en el embudo de conversión. Como estrategas digitales sabemos que el primer paso debe ser la atracción, sin ella no se va poder lograr nada.

Hoy en día se gasta mucho dinero al no tener en cuenta el paso que debe ser más analizado, probar el testing A/B, reajustar y volver a probar con objetivos limitados para que una vez que se sepa cuál es la pieza que llama la atención, soltarla al público objetivo.

Hay una cierta relación, entre el feed de Facebook y los vídeos atractivos. Cuando se habla de atractivos no es necesariamente creativo y con una producción costosa, atractivo significa solo que atraiga y lo que se busca es eso antes que todo.

Existen infinidad de maneras para que un vídeo sea atractivo, pero podemos centrarnos solo en 3 elementos.

  • El primer elemento es la frase, recuerda que tienes únicamente los primeros 6 segundos para lograr que captes la atención de alguien, si eso no sucede, por más argumentos que añadas, no lo verán el resto del video. No te vayas por las ramas ni intentes abarcar más allá. Defínelo y lánzalo al inicio primero, no lo dejes al final.
  • El segundo elemento en el vídeo es el corazón del mismo, la historia. Aquí es donde entra el storytelling, Debe ser una historia coherente y concisa. Recuerda que el storytelling es el arte de dar sentido y debe responder al  “Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo”. Todo en segundos, y debe tener un mensaje, exponer el problema o conflicto, colocar los personajes y la trama.
  • El tercer y último elemento es tu llamada de acción según el objetivo que persigas con la publicación del vídeo. Si no incluyes este elemento no cerrarás el proceso de atracción y no pasará a la siguiente etapa del embudo. La llamada de acción puede ser una visita a tu website, un link a tu landing page, un formulario de captación de datos. Recuerda que todo depende también de la fase en que se encuentre ese grupo de leads específicos. Una sola llamada de acción, no hay que confundirlos.
Comentarios