El servicio de correo Gmail supera los mil millones de usuarios activos al mes

3169

Alphabet” ha empezado con mucha fuerza este 2016, ya que no sólo se ha colocado como la empresa mejor cotizada en Bolsa desbancando la tradicional hegemonía ejercida por Apple en este contexto, sino que ahora que su servicio de correo Gmail ha reportado que cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes.

gmaill

Gmail alcanza los mil millones
Los números del servicio de correo Gmail no se habían actualizado desde mayo de 2015 durante las conferencias I/O, en donde habían reportado 900 millones de usuarios activos (previo a eso, el último reporte había sido tiempo atrás, en el 2012, con 425 millones de usuarios activos).

Las apps complementarias popularizan al correo Gmail
La apuesta para la estabilidad y crecimiento de Gmail han sido las aplicaciones complementarias que rodean al servicio de correo tanto a nivel móvil como en escritorio.

Uno de esos ejemplos es Inbox, que aunque todavía está atravesando cambios y desarrollo constante, es el ejemplo de lo que el cliente moderno de correo electrónico pide y desea, y Google también lo está utilizando para probar sus experimentos de aprendizaje automático a sus usuarios.

Si no lo conoces, Inbox de Gmail (también conocida como Google Inbox) es una app innovadora que busca ir más allá del correo para ayudarte a encontrar lo que te importa de manera más rápida en Gmail. A diferencia del vistazo tradicional que arrojaba el correo Gmail, con Inbox activado (o a través de la aplicación en sí, que está disponible para iOS y Android) tus correos se muestran segmentados, organizados y acomodados según su tipo.

Además, no hace mucho Google reveló una nueva actualización para Inbox, en donde ahora te mostrará una pequeña tarjeta virtual cuando realices la búsqueda del dato que quieres encontrar, en vez de sólo mostrarte la tradicional lista de correos electrónicos que pudieran incluir la información.

 

Comentarios