El servicio de correo Amazon WorkMail ya está listo para salir al mercado europeo

3610

Amazon WorkMail es un servicio de correo (y calendarios) propio de Amazon que ha estado en modo de pruebas durante ya más de un año. Este producto está basado en los Amazon Web Services, y esta semana deja su etapa de pleno desarrollo para introducirse en una fase de introducción pública al mercado.

amazonworkmail-620x336

¿Qué es Amazon WorkMail?

En vez de competir con otros servicios de correo electrónico como Microsoft Outlook, Amazon WorkMail se integra con ellos (incluso con el tradicionalmente “cerrado” Apple Mail); propiamente, se puede integrar con todos los servicios que utilizan el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync, lo que incluye a diversos dispositivos como los iPhone, iPads, Kindles, móviles Android, móviles Windows Phone y el BlackBerry 10.

En su creciente empeño por hacer crecer su ecosistema de opciones y herramientas, Amazon ha diseñado este servicio de modo que sea compatible con otras de sus soluciones enfocadas al público corporativo, como los WorkDocs y los WorkSpaces. Al igual que éstas, Amazon WorkMail buscará explotar el poderío de los servicios web de Amazon de una manera en la que las empresas y corporaciones encuentren en esta solución una verdadera herramienta integral para todas sus necesidades de colaboración digital.

Una opción de servicio de correo conveniente para usuarios europeos

Como servicio de correo, Amazon WorkMail incluirá una serie de funciones como encriptado de mensajes, escaneo de spam y virus del correo electrónico y, aun más importante, un servicio de control del almacenaje de datos en donde los consumidores podrán elegir dónde es respaldada la información de su cuenta, algo que puede resultar bastante atractivo para los consumidores europeos en la era “post-Safe Harbor“.

Aunado a las funciones ya mencionadas, existirán otras más específicas que fueron puestas a revisión durante la fase de prueba, incluyendo el management de contraseñas, responsividad con las normas ISO correspondientes (27001, 27017 y 27018), creación de meetings y calendarización de reuniones y tareas y una herramienta para migrar datos desde Exchange hacia WorkMail.

En su lanzamiento al público, el precio de Amazon WorkMail será de 3,7 euros por usuario al mes (un precio que ya viene sosteniendo desde su etapa de pruebas), incluyendo 50GB de almacenaje y las funciones ya mencionadas. Los consumidores también podrán pagar el equivalente a 1,8 euros más al mes para integrar los Amazon WorkDocs en la cuenta, lo que terminaría ofreciendo un total de almacenaje de 200GB.

Por ahora, WorkMail ha estado disponible en ciertas regiones de EEUU y en Irlanda, pero con Amazon y su envidiable infraestructura se prevé que el servicio comience su expansión hacia otras regiones de América y Europa.

Comentarios