El Rally Dakar como motor del marketing y publicidad

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El Dakar 2019 celebra su cuadragésimo primera edición en Perú del 6 al 17 de enero. Esta es la primera vez en la historia que la competición se dispute en un solo país.  Este Dakar 100 % peruano tendrá como punto de partida y de llegada la capital y se ceñirá únicamente al sur del país, pasando por las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Este evento mundial traerá beneficios para nuestro país, tanto en el sector turismo,  en la publicidad.

¿Cuál es el impacto del Dakar Rally en la publicidad?

En una entrevista con Eduardo Ferreyros, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, para el diario Gestión, menciona que se calcula que el impacto publicitario está por encima de los 400 millones, pues más de 190 millones de personas en todo el mundo van a estar viendo el evento en los 190 países, ya que el evento va a estar cubierto en la televisión las 1020 horas.

“Esperamos que el impacto del Dakar sea internamente entre 300 o 350 millones de dólares, entre todas las actividades que se van a realizar, en temas de hospedaje transporte, etc. También consideramos un impacto positivo en lo que nos costaría tener la exposición  que vamos a tener a nivel mundial”, comentó el ex ministro.

Uno de los sectores más beneficiados será el sector Turismo junto a la imagen del país “Marca Perú”, el ex ministro señala que nuestro país es un principal atractivo para las inversiones y que es importante mostrarnos ante el mundo, a través de este evento, como un país que tiene atractivos turísticos y que ofrece productos de exportación de primera calidad.

Oportunidad única para las marcas

Desde su primera edición, se incrementaron casi en un 50% las marcas que decidieron sumarse a un evento que mueve multitudes a lo largo de su recorrido. 

La organización del Dakar tiene una política muy colaborativa respecto a la búsqueda de sponsors, al punto de que pone a disposición de los competidores una serie de sugerencias para que puedan armar su “discurso de venta” a la hora de buscar auspiciantes. Entre sus consejos, está diseñar una lista de prospects, definir cuál es la “misión” deportiva del equipo, y exponer los beneficios (en imagen, posicionamiento o ampliación de su base comercial) que le proporciona a una marca la exhibición en esta carrera.

En esta edición, la carrera cuenta con:

Patrocinador institucional: Marca Perú 

Patrocinador principal: Motul

Difusores oficiales: Fox Sports, France TV Sport

Proveedores oficiales: Aramburú catering, BF Goodrich, Honda, Toyota, Iveco,Karcher

Cronometrador oficial: Rebellion Timepieces

Fan: Viva,Glacial, Primax, Wega

Para seguir en vivo este evento mundial, puedes descargarte la app oficial de Dakar 2019 a través de Google Play y App Store.

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