¿El público masculino representa el nuevo mercado de la cosmética?

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¿Los productos de belleza para hombre son un mercado innovador y sostenible? Varias marcas especialistas han surgido gracias al e-commerce y la moda hípster; barbudo pero arreglado, sin llegar a hacerle sombra a los grandes de la industria cosmética.

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Karine Schrenzel, Codirectora del grupo francés ShopInvest, está dichosa: su segmento de cosmética masculina registrará un crecimiento el 65% este año.

“Un hombre tiene dos barreras frente a la cosmética: no necesariamente quiere pasar una tarde de sábado recorriendo tiendas de cosméticos, y tiene un cierto pudor que la web permite eliminar por completo”, dijo la empresaria.

En sus dos sitios especializados en este campo, MenCorner y Comptoir de l’Homme, los productos más buscados son los aceites para barba, autobronceadores, tintes para el pelo, cremas adelgazantes o productos depilatorios.

“Estos productos tienen un gran peso en Internet” en comparación con las ventas en tiendas, en donde dominan los productos convencionales: desodorantes, geles de ducha, champús y otros productos para el afeitado, dijo Schrenzel, que se enfocará en estos nichos para sobresalir sobre la venta al por mayor y Amazon.

Los grupos grandes a menudo tienen marcas principalmente femeninas, con las líneas masculinas en segundo lugar. Las marcas originales, creadas desde el principio para los hombres, “realmente tienen una carta para jugar”, dijo.

En 2015, el mercado de la belleza para los hombres, o “grooming” (con excepción de los productos de afeitar, jabón, pasta de dientes y fragancias) representó ventas mundiales por 17.400 millones de euros, un 30% más que en 2011, según la firma de estudios Euromonitor. Sin embargo, todavía representa menos del 10% del mercado total de la cosmética.

Fuente: Fashion Network

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