El Green Marketing y su importancia para los millennials

4503

El green marketing o mercadotecnia verde está constituido por acciones de las empresas para ser reconocidas como eco friendly. El cambio climático y calentamiento global, en la actualidad han empujado a muchas compañías, de todos los tamaños, a buscar ser asociadas con el cuidado del planeta.

Este concepto de marketing verde, ha sido impulsado por los Millennials, ya que el el 50% del consumo será realizado por ellos este 2017, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, de ahí su relevancia para marcas y estrategas.

De este sector tan importante, el 42% de ellos se preocupa porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto.

Aunado a esto, las compañías que participan en expos al querer adoptar materiales y equipos amigables con el medio ambiente perciben altos precios, falta de métricas para medir los beneficios y falta de conocimiento sobre opciones, de acuerdo con un estudio de Exhibtor.

Al final, el interés de que los productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente es trasladado a los consumidores en sus decisiones de compra, por lo que eligen pagar un poco más por ellos.

Comentarios