El F.C Barcelona es la marca más fuerte del fútbol

Manchester United y Real Madrid las más valiosas

2299

Los grandes equipos deportivos, aquellos que se han convertido en los más reconocidos en su campo, son al mismo tiempo marcas muy valiosas y muy poderosas. Los consumidores los reconocen, las marcas y las empresas quieren asociarse con ellos para hacer llegar sus mensajes y sus productos derivados se venden de forma masiva.

Un estudio de Brand Finance se ha centrado en analizar cuáles son las marcas más valiosas y más poderosas del mundo del fútbol. El estudio diferencia entre valor y fortaleza de marca, lo que acaba arrojando dos datos diferentes.

En lo que respecta a la marca más fuerte a nivel global en el terreno del fútbol, el ganador es el Barça. El FC Barcelona recupera así la primera posición en el listado (el año pasado le había superado el Real Madrid), ya que ha mejorado su puntuación. En la última edición había logrado 95,4 puntos, pero en la presente ha conseguido 96,6.

Tras este equipo se posicionan como marcas más fuertes en el mercado del fútbol el Real Madrid (la segunda con un 96,2) y el Manchester United (la tercera, con un 84,6). El resto del top ten de las marcas más fuertes del mundo del fútbol se completa con – salvo la excepción del Bayern de Múnich y la Juventus – otros equipos ingleses.

Las marcas más valiosas del mundo del fútbol

El orden cambia – aunque los protagonistas siguen siendo los mismos – cuando se analiza no ya cuál es la marca más fuerte, sino cuál es la más valiosa. Aquí, el gran ganador es el Manchester United, la marca más valiosa del mundo en fútbol y que tiene un valor estimado de 1.895 millones de dólares. Entre 2017 y 2018 el valor de su marca creció en un 9%.

El Barcelona es aquí adelantado por el Real Madrid, que se posiciona segundo como marca más valiosa del mundo del fútbol. El Real Madrid, con un crecimiento del 11%, se posiciona en los 1.573 millones de dólares. El Barça es tercero con 1.511 millones de dólares. El resto del listado se completa con las marcas de los equipos ingleses presentes en la lista de marcas fuertes y con dos excepciones de la Europa continental, en este caso el Bayern y el París Saint-Germain.

 

Comentarios