El drama de la malvada “Soraya” presente en la nueva campaña de KitKat

276

KitKat, marca de chocolates de Nestlé, ha lanzado un comercial que participa la popular “Soraya” Montenegro, interpretada por la actriz mexicana Itatí Cantoral, mostrando su inconfundible estilo dramático. 

Bajo la agencia creativa Wunderman Thompson, traen de vuelta a la principal villana de la telenovela “María la del Barrio”, buscando dirigirse directamente a su público objetivo. 

La elección del personaje sigue la línea creativa adoptada por la marca el año pasado, cuando la marca contó con la participación de Susy Díaz. De esta manera, se utilizan activos que el target reconoce, ya que convive con ellos de manera cotidiana en diversas plataformas digitales.

“Ya habíamos trabajado con Susy reproduciendo una escena que aún se mantiene permanente en el imaginario de nuestra audiencia. En esta oportunidad teníamos el reto de buscar un personaje que nos permitiera trabajar al mismo nivel. Al revisar las opciones bajo el enfoque de campaña que estamos manejando, el equipo tomó la decisión de manera unánime”, comentó Pamela Reátegui, Gerente de la categoría de Chocolates de Nestlé sobre la elección de la popular villana.

Spot

En el comercial podemos ver a Soraya reclamando su título de “dramática” al escuchar a un joven quejarse por haber conseguido un trabajo que no era lo que esperaba. Al finalizar, un compañero de trabajo, que labora en las mismas condiciones, le recomienda no “hacerse dramas” y darse un break con Kit Kat.

“Esta campaña nos permite seguir construyendo el concepto de descanso a través del producto y un ritual de consumo, el cual gatilla un cambio de perspectiva ante cualquier situación de rutina o frustración”, agregó Pamela Reátegui. “Lo interesante es que podemos adaptar, de manera local, el mensaje global de campaña aterrizado al lenguaje que manejan nuestros consumidores”, acotó.

Cabe resaltar que su particular estilo y lenguaje son lo que le ha permitido al personaje cobrar alta relevancia en las redes sociales los últimos años, ya que es frecuentemente utilizada como recurso para la creación de memes, gifs y stickers.

FICHA TÉCNICA

Cliente : Nestlé Perú
Marca : Kit Kat
Campaña : Soraya Montenegro
Titulo : Disfraz
BEO Confectionery & Cereales Perú : Ricardo Bassani
MGM Chocolates : Pamela Reategui
CMM Sr. Chocolates : Ursula Conroy
Marketing Specialist : Estefanía Conde


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios