¿El “aire” de los empaques de snacks es una estrategia de marketing?

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Un estudio realizado por Bored Panda arrojó que el 43% de volumenaproximadamente, de los empaques de los snacks es nitrógeno.

Entre las marcas que más espacio utilizan en sus empaques están Cheetos (59% de aire), Ruffles (50% de aire),  Doritos (48% de aire) y Lays (41% de aire).

Cabe mencionar que las marcas se valen del nitrógeno en el envasado, pues es necesario  para mantener los alimentos procesados frescos y enteros. Además, por supuesto, que es una estrategia de marketing debido a que un empaque grande da la impresión de cantidad al momento de la elección del snack.

Según Bored Panda, en promedio, 9 de 10 camiones encargados de transportar los snacks no estarían ocasionando tráfico ni contaminando el medio ambiente si se eliminará el nitrógeno de los empaques. Además, la cantidad de plástico usado en la fabricación de los empaques tiene un impacto negativo en el mundo.

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