El 68% de mayores de 50 no se sienten representados por la publicidad

2719

Según una encuesta realizada por la consultora británica YouGov, el 68% de los mayores de 50 no se sienten representados correctamente por la publicidad. Sólo el 21% de ellos están contentos con el modo en que las marcas los retratan, mientras que el 12% no están seguros. 

Según los encuestados, las industrias que representan menos correctamente a los adultos mayores son la de los productos de belleza (18%), la moda (14%) y la tecnología (14%). En cambio, aquellas que suelen mostrarlos de una manera en la que sí se reconocen son la industria de la salud (13%) y los avisos de servicios financieros (12%). 

 “Los mayores de 50 hoy se sienten, con razón, muy jóvenes. Los datos sugieren que, con más ingresos disponibles, son también aventureros y leales a las marcas. Me gusta tener un amplio rango de backgrounds y grupos etarios en un equipo de marketing, especialmente si eso refleja al target”, opinó Pete Markey, director de marketing del banco británico TSB.

Pero el problema va más allá del marketing. El estudio de YouGov mostró que el 79% de los encuestados tampoco se veían representados por los medios en general. Ben Glanville, head of data services de YouGov, explicó que el hecho de que un grupo etario tan afluente y leal a las marcas no se sienta interpelado por la comunicación que recibe debería hacer reflexionar a la industria.

 
Comentarios