El 62% de consumidores de América Latina está dispuesto a pagar más por un producto saludable

3129

El último reporte elaborado por la consultora global Nielsen. Muestra que los consumidores de América Latina están cada vez más preocupados por los problemas de salud y buscan alimentos locales, frescos y orgánicos. La muestra de la investigación fue aleatoria, correspondió a 3.583 consumidores distribuidos en México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Venezuela.

Según el reporte, el 68% de consumidores desea ver productos naturales en los anaqueles, mientras que más de la mitad de consumidores prefiere productos bajo en grasas (60%) y en azucares (59%). La investigación también asegura que el 62% de consumidores está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud. 

A nivel de América Latina, Chile lidera la lista de los consumidores que buscan productos bajos en azúcar y grasa. En la categoría de productos frescos, Venezuela ocupa el primer lugar. En el caso del Perú, en lo que respecta a buscar productos bajos en azúcar, bajos en grasa y productos frescos, nuestro país se ubica en el puesto tres, dos y tres, respectivamente.

Fabiola de la Portilla, directora de Sales Marketing para Nielsen, indica que no existe un parámetro establecido, pero de acuerdo a los análisis de productos premium un 15% por encima del precio normal podría ser un buen parámetro.

Según Portilla, las corporaciones orientadas a la producción de alimentos deberían trabajar en áreas como la reducción de contenido de ingredientes altamente calóricos en sus productos, o la diversificación de su portafolio.

Comentarios