Effie College, iniciativa que promueve el valor del marketing y la publicidad en las universidades

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Effie Awards Perú presentó el Effie College, una iniciativa educativa para que alumnos de seis universidades puedan desarrollar estrategias publicitarias para prestigiosas marcas del medio local. 

“Effie College es una iniciativa que busca incentivar el talento de los jóvenes estudiantes de publicidad y marketing, y qué mejor que teniendo como reto casos reales del mundo empresarial. Esta es una competencia que se aplica por primera vez en el Perú y esperamos tener grandes propuestas creativas y sobre todo eficientes con el cumplimiento de los objetivos”, explicó Flavia Maggi, Gerente General de Effie Awards Perú.

En una reunión realizada esta mañana en el campus de la UPC, la representante de Effie Awards Perú y las empresas participantes en Effie College hicieron entrega de la información sobre los casos en los que  participarán los estudiantes inscritos en el concurso.

Estrategias publicitarias

Este año las instituciones que participan en el Effie College son la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, la Universidad de Lima y el Instituto Peruano de Publicidad.

Los alumnos participantes tendrán que plantear estrategias publicitarias para Entel, Sodimac, BCP, Pilsen Trujillo y UNACEM.

Las campañas diseñadas por los estudiantes serán evaluadas primero por el jurado de Effie 2019, el cual seleccionará los trabajos que más se ajusten a la visión y objetivos de cada caso. Posteriormente, un jurado final integrado por el cliente y sus agencias, y miembros del Effie designarán al equipo ganador.

Los alumnos ganadores serán premiados en la ceremonia de los Effie Awards Perú que se realizará el 28 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Cabe resaltar que los Effie Awards constituyen uno de los premios de mayor trayectoria en el Perú. Este año se cumplen 24 años en los que ininterrumpidamente Effie reconoce a lo mejor de la efectividad publicitaria peruana.

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