Effie Awards presenta libro que analiza campañas exitosas

3992

En un contexto en el que el marketing cada vez más busca la eficiencia y la efectividad, el análisis de los factores de éxito de las principales campañas puede ser una gran herramienta. Por tal motivo, los premios Effie Awards realizaron un estudio que se plasmó en el libro “Tendencias del Marketing en el Perú: Análisis de las campañas finalistas”.

Las principales tendencias identificadas se obtuvieron en base a los ejes temáticos evaluados internacionalmente por los Effie: contexto actual, público objetivo, ejecución de la campaña y logros de la marca. En total, el libro comprende el análisis de las estrategias y resultados de 50 marcas provenientes de los rubros de alimentación, banca, telefonía, retail, bebidas, cemento, entre otros. La publicación es el primer compendio de estas características en la región.

“Este libro busca ser una contribución académica a la industria, a partir de la presentación de datos y análisis sobre las estrategias de las marcas, así como del comportamiento y las preferencias del consumidor peruano de hoy. Es importante comprender que la efectividad necesita identificar las tendencias para responder a un público más exigente en una industria que debe cada vez combinar creatividad con resultados eficientes”, indicó la gerente general de los premios Effie, Flavia Maggi.

Por otro lado, el libro reúne entrevistas a ejecutivos de diversos sectores que evalúan la evolución y las perspectivas del marketing y la publicidad en el Perú. Entre las empresas se encuentran Ipsos, Circus Grey, Alicorp, McCann, APOYO Comunicación y Unacem.

Cabe indicar que la presentación del libro se enmarca en el inicio de la convocatoria de inscripción de casos para la 23° edición de los premios Effie. En la noche de premiación, los finalistas que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie. La gala se realizará este 29 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Comentarios