Ecommerce: 4 herramientas para mejorar su rendimiento

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Una tienda online suele ser muy parecida al modelo de negocio de un local físico. Aunque, la complejidad tecnológica requiere estar pendiente de muchos más puntos para favorecer su rendimiento.

Aquí te dejamos cuatro herramientas que puedes aplicar en tu ecommerce:

  1. Kissmetric, si tu ecommerce ya dispone de medición en Google Analytics, l madre de todas las herramientas. Con Kissmetric sabrás quién lo ha hecho. Te permite contabilizar los usuarios y los clústeres de usuarios que entran en tu página, indicándote su actividad y cuantos ingresos te aportan cada uno de ellos al final de mes.
  2. Mapas de calor, la usabilidad de tu ecommerce es clave para tus ventas. Por tal motivo, si un usuario que entra en tu página no logra encontrar lo que quiere con facilidad, probablemente abandone la navegación en tu tienda online. Para esto, los mapas de calor explican cuales son las mejores alternativas para favorecer el rendimiento de tu negocio digital de cara a tu potencial cliente.
  3. PingDom, esta herramiene “freemium” te ofrece la posibilidad de saber cuánto tiempo tarda en cargar tu página y si existe contenido que está entorpeciendo la descarga de tu página enlenteciendo su rendimiento.
  4. Rank Tracker, herramienta orientada a conocer y mejorar nuestro posicionamiento SEO. Se puede sincronizar con Google Analytics y también obtener datos de nuestra competencia. Además de ser gratuita, ofrece prestaciones para todos los buscadores del mundo.
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