Dunkin’ Donuts no es la única, estas marcas también optaron por acortar su nombre

2463

La cadena de café y rosquillas, que hará oficial el cambio de nombre en enero, sigue los pasos de compañías como Walmart, WW ( Weight Watchers) y IHOB (que técnicamente sigue siendo IHOP, pero cambió temporalmente de nombre a principios de este año para llamar la atención por sus hamburguesas).

La compañía anunció el nuevo nombre el martes en un comunicado. La medida revela la manera en que las empresas valoran cada vez más los nombres cortos y simples.

Tony Weisman, director de marketing de la cadena, aseguró que el cambio “creará una nueva energía increíble para Dunkin’, tanto dentro como fuera de nuestras tiendas”.

Conoce las marcas que cambiaron y redujeron su nombre:

  1. Hewlett-Packard se separó en dos compañías en el 2015: HP (para ordenadores e impresoras) y Hewlett Packard Enterprise (para software y servicios técnicos).
  2. Apple Computer pasó a llamarse solo Apple en el 2007
  3. Kentucky Fried Chicken pasó a ser KFC en 1991
  4. Huffington Post se redujo a HuffPost en el 2017.
  5. Motorola, a Lenovo company, se transformó en Moto by Lenovo entre el 2016-2017.
  6.  Wal-Mart Stores, Inc. cambió su nombre a solo Walmart Inc. a inicios del 2018.
  7. Weight Watchers, especializada en dietas y programas de control del peso, pasó ser solo WW en setiembre del 2018
  8. La cadena de restaurantes especializada en desayunos, IHOP, pasó a ser IHOB este año para promover sus hamburguesas; pero en julio pasado, regresó a su nombre original.
  9. Desde su fundación en 1965, Subway experimentó un par de cambios de nombre: antes fue Pete’s super submarines y luego Pete’s Subway.
  10.  Dunkin’ Donuts ahora es solo Dunkin’. 
Comentarios