#DontSpoilTheEndgame: Marvel responde a los spoilers en redes sociales

1526

Una de las cintas más esperadas para este año está por llegar. Con Avengers: EndgameMarvel espera repetir y superar los resultados que ha obtenido con las cintas anteriores de dicha franquicia; sin embargo, los spoilers podrían ser un gran obstáculo para cumplir la meta de más de 2 mil millones de dólares en taquilla ante una posible caída en la expectativa generada por dicho producto.

Durante esta semana se han difundido en Youtube, Twitter y Reddit diversas capturas de pantalla sobre escenas de la película, GIFs, clips cortos, así como varias publicaciones con detalles sobre su trama.

De acuerdo con un reporte de CNBC, algunas personas que pudieron ver estas filtraciones las califican como “spoiler heavy” a causa de que los ven como una amenaza que podría arruinar la experiencia de la película.
 

Los usuarios piden detener los spoilers

La euforia y molestia que esta mala práctica ha generado, se ha materializado en el hashtag #DontSpoilTheEndgame, mismos que ha logrado colocarse como tendencia mundial con un total de 25.7 mil tweets relacionados.

De acuerdo con la herramienta de medición Tweetreach, los últimos 100 tweets que contienen dicha etiqueta han sumado 99 mil 342 impresiones con un total de 77 mil 300 cuentas alcanzadas.

La respuesta de Marvel

La casa productora de Los Vengadores no se ha quedado de brazos cruzados y con la intención de mantener la euforia y expectativa alrededor de su espada cinta, ha lanzado un nuevo video promocional que hace un recuento de todas las franquicias involucradas en el Universo Cinematográfico de Marvel, al cual se suman algunas escenas de Avengers: Endgame.

Hasta el momento, el material que se presenta con el texto “Antes de que hayamos terminado, todavía tenemos una promesa que mantener”, suma más de 2.11 millones de reproducciones.

 
 
 

A este interesante video, se suma el lanzamiento de 40 emojis para Twitter que caricaturizan a los personajes más emblemáticos de la saga. Desde Iron Man y Thor hasta Lucky y Hulk, todos los personajes de saga ahora pueden ser compartidos en forma de emoji a través de la red social.

Sobre todo con este último esfuerzo la estrategia de Mrvel parece haber funcionado una vez. Ahora son cientos de usuarios que especulan sobre la supervivencia de algunos personajes con base en su versión emoji, hecho que comienza a ganar relevancia en la conversación para dejar a tras a los molestos y dañinos spoilers.
 
 

 

 
Comentarios