Después de la televisión, la inversión publicitaria en digital sería la mayor

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Dentro de la inversión publicitaria total de este año, la digital llegaría a ser la segunda con mayor participación, luego de la televisión. Así llegaría a pesar el 14% de esta, cuando el año pasado representaba el 12% y ocupaba el tercer lugar, según un estudio de Cabello Consultores.

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Su Director Gerente, Alberto Cabello, estimó que este año versus el 2016, la inversión publicitaria digital crecerá un 18%, llegando a mover, a tarifa real, alrededor de US$115 millones.

“La publicidad digital en el país ha crecido en los últimos años, en línea con la mayor penetración de internet. Hay que tener en cuenta que según Ipsos, 6 de cada 10 hogares del área urbana ya cuenta con internet”, mencionó Cabello.

Las categorías que impulsarán la inversión publicitaria serán los sectores bancarios y financieros, universidades e institutos superiores; así como telecomunicaciones, el retail, y el e-commerce, dijo.

“Hay que tener en cuenta que otros sectores, como bebidas, han duplicado su inversión en el canal digital en los últimos años”, recordó Alberto.

Formatos
El video tenderá a seguir ganando participación dentro de la publicidad digital, mientras que el display (generalmente banners) la irá reduciendo.

Así, video llegará a representar el 25%, 10 puntos porcentuales más que en el 2016; mientras que el display pasará 50%, cuando el año pasado pesaba alrededor del 60%.

“La publicidad en video crece, ya que permite una mejor segmentación, y permite captar mejor la atención del público al ser más dinámico”, sostuvo.

Tendencia
Alberto Cabello refirió que este año la publicidad digital seguirá haciendo sinergias con otros canales de comunicación, a fin de ser más efectiva en su llegada a los consumidores.

“Es decir, se verán campañas que además de publicitarse en internet, lo harán a su vez en otros medios como prensa o televisión”, comentó


Fuente: Gestión

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