Data Driven day, el evento de management realizado de manera simultánea en LatinoAmérica

2721

DBi, empresa especializada en Big Data Analytics de Havas Group, llevó a cabo el Data Driven Day (DDD). El evento, que se realizó ayer de manera simultánea en Lima, Buenos Aires, Miami, San Pablo, Bogotá, y Ciudad de México, busca generar un espacio de conocimiento y diálogo centrado en desarrollar y concientizar a las compañías de hoy en una cultura “Data Driven”.

Juan Damia, CEO de DBi para América Latina, expresó: “La mayoría de las empresas que hoy conocemos, incluso las más tecnológicas, nacieron en una era donde la información era escasa y poco estructurada, es por esto que no es inusual ver compañías que carecen de una mentalidad impulsada por los datos”.

De este tema debatieron directivos de multinacionales y startups, conscientes de la importancia de tomar el camino que la data ya está trazando. Desde su experiencia, dieron bastos ejemplos sobre cómo el análisis de la información puede monetizarse y volver más eficiente y asertiva a toda compañía.

El evento, se realizó en varios países, a través de todo el continente Americano, es único en su especie, contando con presentadores de talla internacional más relevantes en la materia, teniendo en Perú a José Chancafe (Microsoft & Territory Channel Manager para Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay and Uruguay), Luis Miguel Sánchez (CEO de Havas Group Perú & Bolivia), Stefanie Trigoso (Head of Digital Sales para BBVA Continental), Carlos Rojas (Arquitecto de Soluciones & Consultor de Transformación Digital en Microsoft Latinoamérica), entre otros.

Entre los conferencistas que se presentaron en los países miembros encontramos a Bryan Eisenberg (Be Like Amazon), Daniel Rabinovich (CTO Mercado Libre), Rudi Borrman (Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Gobierno Nacional de Argentina), Martin Umaran (COO y Co-fundador de Globant), Susan Amat (CEO y Fundador de VentureHive), entre otros.

El evento busca responder las grandes interrogantes que existen sobre cómo manejar adecuadamente la data que poseen muchas de las empresas con respecto a sus Stakeholders, aplicadas a áreas de Gerencia, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología y Legales; las cuales serán los principales focos de análisis para éstos profesionales, quienes compartirán su experiencia y resultados con los asistentes.

 

Comentarios