Cuy Móvil, nuevo operador móvil virtual ofrecerá más datos

3082

La empresa de capitales peruanos y escandinavos,  Cuy Móvil se alista para operar en el competitivo mercado de las operadores móviles en el cuarto trimestre del año, específicamente entre noviembre y diciembre, por lo que trabaja arduamente conjuntamente con el equipo de Claro, que le alquilará la red, para empezar a funcionar plenamente antes de terminar el 2018. 

Como se recuerda, esta firma completó el 6 de enero de este año su registro ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como operador móvil virtual (OMV). 

 

“La empresa cerró con Claro el contrato de acceso a la red, la que fue aprobado en junio por Osiptel, por lo que se está en plena etapa de implementación y configuración de la plataforma para su uso, que va a tomar entre tres a cuatro meses”, explicaron.  Por lo que se prevé que en el mejor de los casos comenzará a operar en el mercado limeño en noviembre o en diciembre, a más tardar.

Asimismo, el público objetivo de este operador móvil serán los jóvenes universitarios, dado que se apostará por ofrecer datos, que es lo que más demanda este segmento. En concreto,planes altos en datos móviles (mayor cantidad de megas) la que será dirigido a los estudiantes universitarios, empezando por Lima . 

Cabe precisar que, a la fecha, las OMV presentes en el mercado peruano son Inkacel, que entró reemplazo de Virgin Mobile, Famagusta y Dolphin Telecom.

Se estima, también, que a fines de año se emitarán medidas para mejorar el marco regulatorio en favor de los operadores móviles virtuales (OMV), según indicó el presidente del Osiptel, Rafael Muente.

Comentarios