Cualidades del perfecto profesional del marketing

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Hoy en día, para encontrar a un perfecto especialista de marketing debemos enfocarnos en las capacidades, conocimientos y talento, pues este debe situar a la organización en una posición privilegiada en el medio. Además, debe de tomar decisiones en el área de recursos humanos y estructurar equipos de trabajo.

Al momento de describir al perfecto marketero se toman en cuenta muchos aspectos. MOI Global reunió y encuestó a distintos miembros de la industria del marketing. Estos crearon perfiles según su opinión. The Drum, armó el esqueleto del profesional del marketing actual.

Visión futurista

El profesional en marketing debe de adelantarse y visualizar lo que probablemente puede pasar en unos años. Esto no implica hacer buenas previsiones, sino debe ser ágil al momento de aprender, adaptarse rápido a los cambios suscitados entorno a la organización y estar dispuesto a mejorar.

Tener más facetas

Otra característica del marketero perfecto es que no debe de limitarse solamente a su disciplina, sino conocer más cosas que antes. El profesional de marketing además de ser creativo y dominar las herramientas profesionales, debe de sumar lo siguiente: conocer herramientas digitales, científicas y tratar de comprender grandes cantidades de datos.

Ser colaborador

Ya no se trata de ayudar con los propios consumidores para posicionar a la marca en los contenidos generados por los usuarios en las plataformas digitales. Sino trabajar de forma interna en la organización, es decir ser más colaborador. El 78% de los encuestados afirmó que eso es una característica importante del profesional del marketing.

Ser curioso

El marketero perfecto es aquella persona que va más allá de lo encuentra, sino que busca adentrarse más y más hasta lograr sus objetivos. Incluso esta informada de los últimos aconteci8ientos de la competencia directa, además de saber la última tendencia del mercado.

El consumidor es su centro

Las estrategias de marketing y publicidad se centran en el consumidor pues estas son su principal preocupación, ya que quiere conocer como es, que quiere y que espera de la marca.  El marketero siempre debe de ir un paso más adelante y tomar decisiones ligadas a lo que el consumidor querrá saber y con lo que querrá conectar.

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