¿Cuáles son las redes sociales más valiosas para las marcas?

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Las redes sociales en los últimos años han transformado radicalmente la forma de comunicarnos, no sólo entre usuario-usuario, sino entre marcas-audiencias, por lo que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos.

Es por eso que el tener presencia no quiere decir que las marcas deban utilizar todas las redes sociales o de la misma forma, se debe invertir de acuerdo a las metas y objetivos de cada una de ella.

Si bien, la mayoría invierte en Facebook por ser la red social de mayor penetración en la población mundial, no todas las empresas apuestan únicamente por ellas, LinkedIn ha ido ganando mucha relevancia en tiempos recientes y se ha convertido en la segunda más atractiva para las empresas, según una encuesta.

De acuerdo a Clutch en sociedad con Smart Insights,tras encuestar a 344 profesionales del marketing se obtuvieron los siguientes resultados:

  1. LinkedIn crece en interés: Las plataformas de social media más valiosas para las empresas son Facebook, señalado por el 89% de los consultados, seguido de LinkedIn con 83%, YouTube 81% y Twitter 80%.
  2. El contenido sigue siendo clave: Según la opinión de los especialistas, son tres los tipos de contenido que generan mayor interés: los artículos escritos 27%, seguido de video (26%) e imágenes (24%). Destaca que cerca del 80% de las empresas comparten principalmente contenidos originales en las redes sociales.
  3. Diferencias entre B2C y B2B: Para las empresas B2C, Facebook fue elegida como la red social más importante, así lo señala el 96% de los encuestados, le sigue YouTube (82%), Twitter (77%), pero llama la atención que LinkedIn esté empatada con Instagram, al ser referida por el 74%, respectivamente.
  4. En B2B la cosa cambia: Sobresale que LinkedIn se posicione como la plataforma más valiosa para las empresas B2B, así lo indicó un 93% de los consultadas, seguida de Twitter (83%), Facebook (82%) y YouTube (81%), Instagram está más distante con 40% de las opiniones.
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