¿Cuáles son las marcas favoritas de los millennials?

3193

Las marcas consideren a los millennials como un objetivo importante en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad

Actualmente los millennials representan el 50% del consumo total en el mundo, según información de la empresa de software SAP y, según pronósticos de Deloitte, en 2025 ocuparán 75% de la fuerza laboral a nivel mundial.

Estas serían razones suficientes para que las marcas consideren a los millennials como un objetivo importante en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad.

Por esta razón se deben observar los resultados obtenidos por un estudio realizado por la agencia de publicidad Moosylvania en el que le preguntó a 15 mil personas estadounidenses pertenecientes a esta generación y mediante el cual se pudo identificar las marcas favoritas de los millennials:

  1. Apple. A muy poco de la presentación del iPhone 8, la marca de Cupertino se sigue destacando como una de las preferidas de los consumidores. No sólo su smartphone, las Mac y iPad se convierten en productos deseables.
  2. Nike. La firma de la palomita ha sabido adaptarse a los cambios generacionales, mucho tiene que ver su estrategia de publicidad en la que destacan algunos de los deportistas de mayor engagement como un factor determinante.
  3. Samsung. Acaba de presentar el Galaxy Note 8, que llega a reforzar la presencia de la marca surcoreana que ya viene fuerte con el Galaxy S8, aunque no olvidemos que su gama de productos es muy amplia, desde Smart TVs, a electrodomésticos y laptops para gamers.
  4. Target. Pese a que la pasó mal al cierre del año pasado y principios de este, el retailer refleja una imagen positiva para los consumidores, recordemos que mucho de ese mal rato fue por su compromiso social respecto a la polémica llamada ‘ley de baños’. Entre sus estrategias más atractivas de este año fue la implementada para la salida al mercado de Mario Kart 8 Deluxe.
  5. Amazon. El gigante del comercio electrónico siempre aparece en las listas de las marcas con mejor recibimiento entre las generaciones más jóvenes. La diversa gama de servicios atrae a este tipo de consumidores/usuarios; Amazon Prime es el mejor ejemplo.

De acuerdo con el reporte 2017 top 100 Millennial Brands, de Moosylvania, pero la lista de las 10 mejor marcas la completan Sony, Walmart, Microsoft, Coca-Cola, y Google. Otras marcas que destacaron son Adidas, Nintendo, Pepsi, Starbucks, Victoria’s Secret, Ford, Forever 21, Jordan, American Eagle y Disney.

Como sabemos estos resultados no son absolutos, pues otros estudios aunque coinciden con algunas marcas, por ejemplo, los resultados obtenidos por el YouGov BrandIndex, Uber se posicionó como la de mayor crecimiento en el último año en aceptación por los millennials, seguida de Instagram, Lyft, y Snapchat.

Comentarios