¿Cuáles son las aerolíneas con mayor aprobación por los peruanos?

3337

Por diversos motivos, un viaje en avión puede convertirse en una gran experiencia para los pasajeros. Ello ocurre cuando el servicio y las condiciones del transporte son los adecuados.

En Perú, son varias las aerolíneas que operan a destinos externos. ¿Pero cuáles son las que tienen más fans? 

Según los resultados obtenidos por Trabber.pe (metabuscador de precios de vuelos) en primer lugar se encuentra Copa Airlines con 80 fans por cada 10 haters, seguida por Aeromexico  con 39, luego America Airlines con 27, Latam con 25, StarPerú con 23, LCPerú con 21, Avianca también con 21 y Peruvian Airlines con 12.

En este estudio se analizó 3.6 millones de consultas de pasajes de vuelos entre setiembre del 2016 y mayo de este año. 

Entre los indicadores que se usaron en este estudio fue la cantidad de veces que los usuarios desmarcaron a una empresa entre las opciones para no tenerla en cuenta al buscar un pasaje online,

También se analizaron los números de clics en nombres de aerolíneas para que estas vuelvan a aparecer en otra búsqueda y la cantidad de veces que se presionó la opción “solo” para considerar únicamente a una empresa, y el porcentaje de búsquedas en las que una aerolínea tiene resultados.

Una aerolínea que aún no fue considerada fue VivaAir y esto porque a la fecha de la encuesta no estaba aun operando. Veremos más adelante si influye que sea Low coast en la percepción de los peruanos.

Comentarios