¿Cuál será la tendencia en social media?

2757

Uno de los recursos que más se destacan en el marketing digital son las estrategias diseñadas e implementadas en los social media, particularmente las dedicadas a redes sociales. De ahí que en la actualidad gran parte de las empresas y marcas buscan tener presencia este tipo de plataformas.

social-media

Su importancia radica en los cambios de hábitos en el consumidor, cada vez más afecto a los contenidos digitales. Al respecto, el reporte Social Media Marketing Industry Report 2016 firmado por Social Media Examiner, señala que el 51% de los responsables de mercadotecnia que han utilizado los medios sociales por más de 2 años, encuentran beneficios tangibles y medibles en sus índices de ventas, mientras que el porcentaje se incrementa a 66% cuando el uso de los canales supera los 5 años.

Por ello es importante que las marcas y especialistas del marketing estén al tanto de lo que se proyecta para este sector en 2017. Te decimos 5 datos que te serán de ayuda:

  1. Las marcas gastarán más en publicidad de social media
    Aunque esto no necesariamente quiere decir que serán más eficaces. Una encuesta reciente realizada por Smart Insights señala que sólo el 3% de los CMO consideran que los social media tiene una aportación “muy alta” al rendimiento de estrategias, sin embargo, señalan que la inversión en este rubro pasará del 10 al 20% en los presupuestos de marketing para 2021 .
  2. Los ingresos generados por el mercado de herramientas de análisis enfocadas a predecir el comportamiento de las audiencias crecerá de 2.61 mil millones a 3.47 mil millones de dólares entre 2015 y 2018, esto enfocado a los usuarios en Internet, quienes tienen un promedio de 5.54 cuentas en redes sociales, de acuerdo con la plataforma Global Web Index.
  3. Video content.
    Las marcas invertirán cada vez más en este recurso, están conscientes que los consumidores son visuales y sienten más empatía por este tipo de contenidos. De acuerdo con un artículo de Inc., el presupuesto en marketing debe estar dividido 90% para crear contenidos y sólo 10 por ciento en publicidad.
  4. Live Video Streaming.
    Las principales plataformas de social media ya cuentan con esta función, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram fomentan a las marcas y usuarios a realizar contenidos y transmisiones en este formato.

    Según David Brickley, CEO y Cofundador de STN Digital, esta tendencia no dejará de crecer, así que si las marcas no hacen estrategias con live video, “se quedarán atrás”. A esto debemos sumar que la inversión y desarrollo de contenidos en realidad virtual, aumentada y en 360 grados se incrementará.

    5. Chatbots.
    Proyecciones de Gartner en 2020, los robots o bots inteligentes facilitarán el 40% de las interacciones móviles. Este tipo de aplicaciones actualmente son diseñadas con algoritmos de inteligencia artificial con la finalidad de tener una interacción con los usuarios.

Comentarios