Creativo Spot de Nike te explica que hacer si se acaba el mundo

4228

Sólo los runners serían capaces de salvar a la Tierra en caso de que un fenómeno apocalíptico ocurriera: que se detuviera la rotación del planeta. Bueno, esa es hilarante idea de Nike en su nuevo anuncio.

Sin duda, el correr es uno de los deportes preferidos para millones de personas, ya sea por hobbie, salud, acondicionamiento físico o como deporte profesional (incluso por necesidad), es común ver gente practicándolo en todo el mundo.

Según datos de Statista y Outdorr Foundation, durante 2014, el número de corredores en Estados Unidos fue de 51 millones. Y, según Running USA, en 2016, la marca favorita del consumidor fue Nike, seguida de Under Armour, Brooks, ASICS, Champion y Adidas.

Esto es algo que busca aprovechar Nike para mantenerse como una de las marcas líderes en el merado runner con un nuevo anuncio que imprime algo de humor, ciencia ficción y muchas estrellas deportivas y personalidades.

Se trata de Choose Go, un anuncio parte de la campaña propuesta por la marca de la palomita para su línea Nike Epic React y, en el que se plantea un escenario en el que la Tierra inexplicablemente detiene su movimiento de rotación.

El anuncio es obra de la agencia Must Be Something; la dirección es de Edgar Wright, mientras que Jed Alger y Marty Grasser en el concepto creativo.

Es entonces cuando los runners tienen la solución: correr para reactivar la rotación de la Tierra, idea apoyada y explicada por la ciencia con Bill Nye, y que recibe el apoyo de grandes estrellas deportivas como Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Kobe Bryant, Simone Biles y el comediante Kevin Hart.

 

Comentarios