Coronavirus: Mercado Libre cambia el saludo de manos por el saludo de codos

2023

El coronavirus se ha convertido en un tema de interés para todos los sectores de la sociedad. Las empresas han buscado toda clase canales de participación para contribuir a frenar la pandemia lo antes posible y el ejemplo más reciente lo dio Mercado Libre.

Una de las últimas acciones que llamó la atención fue lo hecho por Mercado Libre, e-retailer que durante estos días modificó su logo, caracterizado por dos manos que se estrechan.

El cambio fue comunicado desde sus redes sociales, en donde, acompañado con la frase “codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor” muestra un nuevo emblema de marca que, aparentemente temporal, muestra dos brazos en señal de fuerza juntado codo con codo.

Luego de una primera publicación la firma emitió un nuevo post en el que habla de este cambio y las acciones que como empresa está tomando ante el brote de coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Mercado Libre es una marca que logra llegar a mucha gente, por eso nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Cambiar  nuestro clásico logo de un saludo de manos a un saludo codo a codo es parte de estos nuevos hábitos que intentamos fomentar porque estamos convencidos que entre todos podemos ayudar a colaborar con esta problemática”, resume Louise McKerrow, Branding Director Latam de Mercado Libre.

“Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo. Además estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office, la prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido”, añade.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios