Coronavirus: Makro anuncia que no ha alterado precios de sus productos

185

El día 19 de marzo de 2020, la División de Investigación Contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo la intervención a la tienda Makro Villa El Salvador, donde efectuaron la revisión y verificación de la fecha de vencimiento y registro sanitario de 14 productos.

Al respecto, César Abondano, Director Comercial de Makro Perú, aclara lo siguiente:

  1. En todo momento, el equipo de Makro Villa El Salvador colaboró con la intervención policial y otorgó todas las facilidades del caso para que la policía fiscal realice su labor.
  2. Durante la inspección, el cuerpo policial encontró el producto “Filete de atún Florida x6” en un anaquel cuya cabecera exponía el precio correspondiente al producto “Trozos de atún Florida x6”, el cual ya se había agotado. El personal de Makro Villa El Salvador, debido a las extenuantes tareas, se encontraba en pleno proceso de actualización de la cabecera cuando llegaron los inspectores, lo que generó una confusión respecto al precio. Tal y como lo demuestra el comprobante de pago expuesto por el cuerpo policial, el precio facturado pertenecía al producto Filete de atún Florida x6.
  3. Makro explicó lo sucedido a las autoridades y ellos realizaron la verificación correspondiente en cajas, comprobando que se trataba de productos distintos en proceso de ser actualizados. Asimismo, la administración de la tienda conversó con las autoridades para efectuar su descargo; sin embargo le mencionaron que no era necesario por tratarse de una incidencia menor, por lo que rechazamos una presunta comisión del delito contra el orden económico y acto de mala fe.
  4. A la fecha, no hemos realizado ningún alza en los precios de nuestros productos. Reafirmamos que en Makro manejamos una Política de precios que respeta y va acorde con el mercado asegurando un abastecimiento continuo de productos.

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios