Content Marketing será la estrategia líder en el 2019

2656

Actualmente, el content marketing es una de las estrategias básicas en los planes de los profesionales del marketing; sin embargo, SmartInsights.com se aventuró a revelar que esta estrategia sería líder este 2017, con 20.3% de efectividad.

Muestra de que el contenido va ser el rey para 2018 es lo revelado por una de las empresas líderes en el negocio del streaming en video on demand: Netflix.

La firma informó que aumentará su inversión en contenido original a entre 7 mil y 8 mil millones de dólares para 2018 en una carta a sus inversionistas:

“Hace 5 años nos embarcamos en una estrategia de contenido original y estamos muy complacidos con nuestro progreso en convertir nuestra plataforma de un servicio de retransmisión de contenido a uno con lanzamientos que no puedes perderte, como Strange Things, Orange is the New Black, House of Cards, Narcos, The Crown, entre otras”, explicó en la carta.

Se puede mencionar el caso de Disney, que de acuerdo con su último informe a inversionistas, el retiro de sus contenidos de la plataforma de video sobre demanda, a partir de 2019, tiene el objetivo de lanzar su propio servicio de streaming.

Es por eso que el contenido es clave en las estrategias de mercadotecnia y continuará siéndolo en el 2018.

Comentarios