Content Marketing: 4 tips para construir una marca

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Hacer una marca desde el comienzo es más accesible gracias al Internet y sus oportunidades de interacción entre sus plataformas, como las redes sociales. La opción es orientarse por el método digital, ya que puede ofrecer otra forma de darle un enfoque al modelo de trabajo, comenzar y hacer crecer su propio negocio.

Sin embargo, no se deben dejar de largo las estrategias a implementar, desde content hasta digital o SEO, hay pautas que deben seguirse de manera puntual.

Aunque al principio puede ser desalentador, cuando se trata de desarrollar un modelo de negocio digital hay que pensar en cuánto costará su lanzamiento y cómo obtendrá a sus principales clientes. Datos de Statista indican que el comercio en línea en México tendría ua mejora, pues estimaron que las ventas minoristas en línea generarían 86.570 millones de pesos mexicanos hasta finales de 2017.

Sin embargo, una forma segura de ayudar a desarrollar la marca de su empresa en el principio es creando contenido. Una estrategia de Content Marketing, sobre todo cuando al menos el 59 por ciento de compradores piensa que es más fácil de encontrar productos de su interés en tiendas online personalizadas, de acuerdo con Brainsins.

La importancia del mismo es primordial. Para Forrester, sólo el 15 por ciento de los consumidores confía en el contenido creado y compartido por las empresas. El contenido ayudará a generar confianza, mientras entretiene y educa a sus consumidores sobre lo que hace y por qué lo hace.

Estas son las formas de Utilizar Content Marketing para construir tu marca

  • Define tu audiencia

Una cosa es desarrollar contenido, pero realmente necesita desarrollar la estrategia en torno a su contenido. Desarrollar perfiles de comprador funciona para ayudar a reducir qué tipo de temas y contenido desarrollar.

  • Diferenciar su marca de sus competidores

Establecer el tipo de negocio que tendrás aparte del modelo que siguen la competencia servirá para tener el desarrollo de contenido de marca en torno a las soluciones que brindes a tus clientes. Además, ayudará tanto a las conversiones como a la clasificación de los motores de búsqueda.

  • Optimiza y promueve tu contenido

Si nadie verá tu contenido, no tiene sentido hacerlo. Tu página web debe tener un contenido útil que describa lo que tu empresa ofrece a su público objetivo.

En algunos casos tendrás que promocionarlo, pero en comparación a los beneficios que te otorga, la inversión será mínima.

  • Desarrollar contenido nuevo sobre lo que ya está hecho 

Por medio de tener últimas actualizaciones sobre un tema en particular, puedes desarrollar infografías, videos o gifs con información relevante que se ajuste.

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