Contactless: el pago sin contacto se posiciona en el Perú

2839

El pago sin contacto, conocida como contactless, se implementó en el mercado peruano desde el año pasado. Esta tecnología permite realizar los pagos de una manera más segura pues los usuarios solo deberán acercar las tarjetas al POS en vez de insertarlas.

Según María Eugenia Miranda, gerente de Productos de Visanet, ya se han desplegado 122 mil dispositivos que trabajen con esta tecnología y se espera llegar al 100% (180 mil a nivel nacional) hacia mediados del presente año.

Desde que se implementó esta modalidad en junio del 2017, ya se generaron 160 mil transacciones y se procesaron S/ 800 mil en transacciones. ‘’Estas cifras representan un porcentaje menor. Apuntamos a que los bancos masifiquen las tarjetas y los dispositivos necesarios para que los clientes empiecen a conocer los beneficios y usen este medio de pago’’, señaló Miranda.

Para utilizar este método solo se necesita una tarjeta contactless y un POS habilitado para esta función. Además, los negocios cuentan con señalizaciones que permitan identificar al cliente si pueden realizar el pago sin contacto.

Comentarios