Conoce tres tendencias tecnológicas ligadas al consumo de entretenimiento

177

Como cada año, el mundo de la tecnología se renueva a través de una diversa gama de gadgets, aplicativos y servicios capaces de mejorar nuestra calidad de vida y facilitar nuestro día a día. Sin duda, es vital mantenerse actualizado sobre las últimas novedades que ofrece este mercado.

Entre los distintos rubros en los que se aplican estas novedades, el entretenimiento es uno de los más relevantes.

Juan Diego Farías, capacitador de iShop Perú, nos comparte algunas de las más importantes tendencias tecnológicas para ese sector y su efecto en nuestra vida:

  • Experiencias inmersivas

Teniendo en cuenta el gran impacto que ha tenido en el rubro de los videojuegos, la realidad aumentada (AR) es una de las tecnologías que más popularidad seguirá ganando en los siguientes años.

Su capacidad para introducir elementos virtuales en entornos reales (como sucedió con Pokemon Go), convierten a la AR en una alternativa sumamente atractiva para el desarrollo de diferentes productos ligados al entretenimiento: videos, tutoriales, videojuegos, guías de turismo, entre otros.

Cabe resaltar que los dispositivos móviles actuales vienen equipados con la tecnología necesaria para mostrar elementos cada vez más realistas y seguirán mejorando. Por ello, serán una de las plataformas más relevantes en las que esta tecnología se expandirá.

  • Una película para el camino

Otra de las tendencias más relevantes es el streaming. Esta tecnología ha calado en la vida de millones de personas alrededor del mundo. ¿La razón? Permite la reproducción de una enorme variedad y cantidad de contenido: música, documentales, series, películas, clases virtuales, charlas, etc.

El streaming, particularmente, tiene y seguirá teniendo una fuerte presencia en los dispositivos portátiles, tales como el iPad, ya que estos últimos facilitan la visualización del contenido al margen de donde se encuentre el usuario (una oficina, en un viaje, entre otros lugares) y con una calidad de colores e imagen impresionantes.

Hace que la experiencia de ver contenido sea más personalizada y placentera respecto a lo que se tiene acostumbrado en un TV convencional. El éxito de Netflix, sin duda, es el mejor ejemplo de la popularidad y el alto nivel de uso que tiene esta forma de consumir entretenimiento.

  • Un compañero conectado

Hace algunos años, Siri, el asistente inteligente para los dispositivos Apple, sorprendió al mercado al ser una herramienta capaz de responder las diferentes dudas o consultas de los usuarios.

Hoy, esta clase de tecnología conocida como asistente virtual o asistente inteligente es muy popular y, además está presente en diversos dispositivos, y además, se volvería más especializada.

Así, se espera que en unos años pueda darnos acceso a información y recomendaciones en base a nuestros gustos, hábitos y patrones de conducta. De esa manera, conocer las últimas ofertas de nuestra tienda favorita o enterarnos de paquetes para viajar a los destinos que más deseamos, será mucho más fácil gracias al avance que registrará esta clase de tecnología.

Comentarios