Conoce las redes sociales que te ayudan a mejorar tu marca personal

2130

Mantener una marca personal en redes sociales no es complicado. Lo difícil está en desarrollarla, sobre todo si no tenemos un trabajo previo, identificamos nuestras fortalezas y colocamos nuestro trabajo en las redes sociales incorrectas. Ojo, Facebook ya no está en esta lista.

Rosana Vargas, profesora de la escuela de negocios de Esan, nos explica sobre este tema. Ella sugirió algunos puntos para ponernos en vitrina de los headhunters.

“La marca personal no se crea de la nada, parte de atributos auténticos del individuo. No debemos formatearnos como un producto que no necesariamente somos, entonces se genera una brecha entre lo que vamos a mostrar entre las redes y lo que realmente haremos cuando lleguemos al trabajo que estamos buscando.”

El punto de partida, según explicó Vargas, es conocerse para saber cuáles son las competencias técnicas o de conocimiento necesarias para fortalecerlas o adquirirlas.

Luego, de ello destinar a qué redes sociales voy a enfocarme. “La básica es LinkedIn, luego seguiría YouTube e Instagram. YouTube e Instagram se usa más para los videos cv. En el tema de LinkedIn tiene que estar alineado a lo que quieres mostrar.”

Fuente: Gestión 

Comentarios