Conoce las marcas peruanas que cambiaron de logo en el 2018

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La identidad de las empresas está compuesta por diversos factores que le permiten diferenciarse de sus competidores y ser recordados por sus clientes.

Algunas organizaciones le dan mucho valor a ser recordadas por su logo, colores característicos, experiencias de compra, mensajes pegadizos o el trato de sus colaboradores hacia la marca. Según Miguel Ángel Carquín, docente del diplomado de Branding e Identidad Corporativa de Toulouse Lautrec, “en algunas ocasiones las marcas se someten a un rebranding por actualización y modernización; por un cambio de cultura organizacional proyectado a la comunicación externa; con el objetivo de diferenciarse de la competencia o hacer a la marca un poco más amigable ante los ojos del público”.

Este año muchas marcas buscaron reforzar su imagen con la renovación de sus logotipos. A continuación las marcas que cambiaron su logo: 

Dejaron de lado la rosa y el soporte circular para presentar una imagen más simple, detrás de un fondo blanco. Una transformación menos arriesgada en la tipografía, pensado a largo plazo.

 “en algunas ocasiones las marcas se someten a un rebranding por actualización y modernización; por un cambio de cultura organizacional proyectado a la comunicación externa; con el objetivo de diferenciarse de la competencia o hacer a la marca un poco más amigable ante los ojos del público”. 

Este año muchas marcas buscaron reforzar su imagen con la renovación de sus logotipos. A continuación las marcas que cambiaron su logo: 

Dejaron de lado la rosa y el soporte circular para presentar una imagen más simple, detrás de un fondo blanco. Una transformación menos arriesgada en la tipografía, pensado a largo plazo.

Tras ser acusado de plagio en Facebook, Senati optó por un rebranding. Con este logo, el instituto buscó ilustrar la relación entre la tecnología y las personas.
El nuevo logo cuenta con una tipografía más simple y letras en rojo y tres distintos tipos de amarillo, mantenido sus colores corporativos, pero ahora se lucen dentro de un fondo blanco.
Kotex incorporó el símbolo que representa a todas las mujeres en el centro de su logotipo. Esta nueva imagen busca romper con los estereotipos y prejuicios sobre el ciclo menstrual.
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