Conoce las marcas más valiosas del sector retail en América Latina

Falabella y Walmart son los retailers con más marcas en el ranking BrandZ Top 50 para Latinoamérica, elaborado por Kantar Millward Brown.

3680

Kantar Millward Brown, empresa de investigación de mercado y análisis de marcas, dio a conocer la última edición del BrandZ Top 50 para Latinoamérica, el ránking que agrupa a las marcas más valiosas de América Latina.

En este listado se destacan nueve marcas del sector retail de Latinoamérica que han trabajado para construir un posicionamiento significativamente diferente y amplificar su mensaje y elevar su voz para marcar un año histórico.

Según este ranking, Falabella Retail de Chile se ubica en el puesto 6º con una puntuación de valor de marca de 5.373, mientras que Bodega Aurrera de Walmart México se posiciona en el puesto 10º con un valor de 3.757. Ambas marcas líderes del retail para consolidarse en la región han trabajado arduamente en sus planes de expansión hacia nuevos mercados.

Más adelante, en el BrandZ Top 50 para Latinoamérica, también se encuentra a la marca de mejoramiento del hogar Sodimac (propiedad de Falabella) que se ubica en el puesto 14º con una puntuación de 3.176. En tanto, en el puesto 20º se encuentra la cadena Lider de Walmart Chile con un puntaje de 2.646.

Sin embargo, la cadena departamental Liverpool de México, que en años anteriores realizó importantes adquisiciones y que incluso buscó fusionarse con Ripley de Chile, se ubica en la posición 24º con una puntuación de 2.192, mientras que en el puesto 35º se encuentra el retailer Iparinga de Brasil con 1.265 puntos.

La lista sigue con Tottus de Chile en el puesto 44º con una puntuación de 1.058, seguido por Lojas americanas de Brasil que cuenta con un puntaje de 1.025. Y cierra este ranking, la cadena de tiendas de convencía Oxxo de México, que tiene planes de llegar al Perú, en el puesto 47º con un puntaje de 1.010.

 

Comentarios