Conoce la tienda en donde puedes pagar con criptomonedas

5735

El dinero digital ya se encuentra en Perú, y es que ya hay una tienda en donde se puede comprar productos con criptomonedas, la divisa digital que ya se utiliza en el mundo. 

Para conocer un poco cómo funciona este método es importante saber del “Blockchain”, conjunto de computadoras encargadas de registrar las operaciones que se hacen con las criptomonedas, las cuales quedan en toda la red con el fin de evitar que dicha moneda no se utilice para dos operaciones.

Sin duda el blockchain es lo que respalda a la moneda digital ya que vigila la operación, además existe un número limitado de divisas digitales como también una gran demanda, el valor de una “Bitcoin” es de aproximadamente 16 mil dólares dependiendo del mercado.

Según el portal web Coinmap.org, en el Perú hay cerca de 20 empresas que ya utilizan este método de pago digital, las cuales son negocios de diferentes categoría que se encuentran en el norte y el sur del país.

“Cryptomarket”

En Lima ya hay un minimarket que opera desde hace un mes y acepta este tipo de monedas digitales, se llama “Crypto Market” y se ubica en el distrito de Santiago de Surco.

El modelo de negocio es muy parecido a las famosas tiendas por conveniencias y es el cliente que decide la forma de pagar, si en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, o en las criptomonedas más conocidas: Bitcoin, Ripple, Ethereum, XRP y otros.

Cabe mencionar que las billeteras virtuales se pueden conseguir a través de varios aplicativos como Blockchain o Xapo.

Fuente: La República

Comentarios