Conoce la campaña que invoca a los peruanos a reflexionar sobre lo valioso de un techo

1453

Con el fin de incrementar el número de socios y sus aportes para la construcción de viviendas para familias de escasos recursos, la agencia de publicidad Grupo Mayo y TECHO, organización que busca superar la situación de pobreza en asentamientos populares, presentaron Visionarios, una campaña de branding que busca crear conciencia social entre los peruanos.

A través de Visionarios, personalidades como el chef Virgilio Martínez, la voleibolista Coraima Gómez, y los actores Giovanni Ciccia, Yvonne Frayssinet y Gonzalo Torres, hacen una reflexión sobre lo vital de tener un techo. De esa forma, estos líderes de opinión hacen tomar conciencia sobre la importancia de tener la protección de una vivienda digna.

En nuestro país existe un déficit de 1 800 000 viviendas, entre familias peruanas que no cuentan con una o habitan una vivienda precaria. Lo que nos ubica como el tercer país de Latinoamérica con mayor carencia de viviendas, después de Nicaragua y Bolivia, de acuerdo con cifras del Ministerio de Vivienda y Construcción.

“Visionarios es una campaña social que busca generar una conexión entre TECHO y los peruanos, hacerlos sensibles ante la necesidad de muchas familias que no cuentan con una vivienda y que pueden ser parte del cambio”, menciona Lorena Oxenford, directora de Estrategias y Marcas de Grupo Mayo.

Por su parte, Tyto Delgado, director creativo de la campaña, menciona que Visionarios nace como la expresión de una corriente de pensamientos profundos que nos muestra una manera crítica y constructiva la realidad que nos rodea, y que nos lleva a tomar medidas concretas que reconstruyan el país, y por qué no, el mundo.

De esta manera, los embajadores de la campaña, desean transmitir a través contenidos digitales y anuncios en las diferentes calles de Lima, un mensaje para hacernos reflexionar sobre el país que queremos, y cómo comprometernos a largo plazo con esta noble causa.

“Queremos captar a 300 nuevos socios y socias, como mínimo, que aporten S/ 20 mensuales, para así sumar S/ 24,000 hasta noviembre y podamos construir las seis viviendas previstas en San Juan de Miraflores a fin de año”, menciona Diego Freundt, director de Comunicación y Marketing de TECHO.

Para hacerse socio de TECHO, los interesados deberán ingresar al portal web http://www.donatechoperu.org.pe/ y realizar donaciones desde S/ 10 y seleccionar la opción ser socios por seis meses o realizar una donación por única vez.

FICHA TÉCNICA

Cliente: Techo

Campaña: Visionarios

Agencia: Grupo Mayo

Vicepresidente ejecutivo: Ricardo Ortiz

Directora de Estrategias y Marcas: Lorena Oxenford

Directora general creativa: Jorgelina Díaz

Director de general de arte: Leonardo Gómez

Director de arte: Carlos Díaz

Director de arte digital: Abel Salazar

Director creativo / redacción: Tyto Delgado

Producción: Lissette Cervantes

Ejecutiva de cuentas: Claudia Isla

Fotografía: Alex Freundt

Agencia de Relaciones Públicas: Altavoz Comunicaciones


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios