Conoce EcoBox, la máquina que te premia por reciclar

2528

La compañía Coca-Cola, junto a su socio Arca Continental Lindley, y Supermercados Wong lanzaron las máquinas EcoBox, las cuales emitien diversos cupones de descuento cuando reciben como reciclaje botellas de plástico, vidrio y latas.

De esta forma, estas dos compañías se suman a la campaña nacional de información y educación ambiental “En casa yo reciclo”, liderada por el Ministerio del Ambiente que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar residuos en sus hogares.

¿Cómo funciona?

Las máquinas EcoBox están instaladas, inicialmente, en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco, buscando que los envases recolectados tengan una segunda vida.

Los descuentos de los productos del portafolio de Coca-Cola podrán utilizarse en todos los locales de Wong a nivel nacional.

“Para nosotros, hacer negocios de la manera correcta significa asumir la problemática en torno a los empaques con acciones concretas. Tenemos claro que, si los envases se siguen tratando como desechos, y no se reutilizan ni reciclan, representan peligro para el planeta. Con las EcoBox, invitamos a que más peruanos reciclen sus empaques, poniéndolos en valor”, dijo la gerente de sostenibilidad y relaciones institucionales de Coca-Cola Perú, Gianina Jiménez.

Comentarios