Conoce algunas de las campañas de marketing más exitosas en Latinoamérica durante el 2015

4469

La Escuela Profesional de Marketing celebró con éxito el Quinto Congreso Latinoamericano de Casos Exitosos de Marketing (CLACEM – V), el cual fue inaugurado por el Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y en donde se pudo apreciar diversas campañas de marketing para reconocidas marcas latinoamericanas.

marketing1

De esta manera la primera ponencia estuvo a cargo de Valentina Hoyos Bedoya, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Agencia DDB Worldwide Colombia que maneja la cuenta de Bavaria – Poker y quien compartió con los asistentes su experiencia en la creación y desarrollo de la campaña “Sin puntos no hay jueves de amigos” para esta marca de cerveza.

Por su parte, Pablo Martin Batlle de la Agencia Nómades de México, quien tiene la cuenta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, destacó la importancia que actualmente tiene involucrar a los consumidores con la marca. Además, comentó sus experiencias en las campañas que dirigió como “Caballeros del fútbol” dentro del marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014  y “Te hace falta ver más box”, que tuvo como objetivo acercar a los jóvenes mexicanos a este deporte y que contó con la participación del renombrado actor Sylvester Stallone.

marketing2

Las estrategias de mercado fueron analizadas por el publicista uruguayo Mauricio Minchilli Dilacio, planner estratégico de la Agencia Publicis Impetu quien informó sobre las metas y objetivos que se propusieron para la campaña “Pueblo Smart” de Movistar en el mercado uruguayo.

Por otro lado, y exponiendo sobre la campaña “Reuniendo a los amigos de verdad desde 1863” para Pilsen Callao, estuvo el publicista peruano Álvaro Flórez Estrada de la Agencia Publicis Asociados, quien compartió con el público asistente cómo se creó esta exitosa campaña que buscaba juntar a los grandes amigos de la vida que por diversas circunstancias se les deja de ver.

Comentarios