Conoce a los referentes digitales peruanos que tienen mayor presencia en el mundo online

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En el marco del CADE 2019,  nace la interrogante de cómo las empresas están apuntado su  nivel de su comunicación en el mundo digital. Muchos líderes tienen presencia en Twitter y LinkedIn, pero ¿publican eventualmente, o tienen un plan de contenidos con temáticas claras y constantes que los lleva a promover relaciones con los públicos?

Contenido de valor

Es así que, la consultora Café Taipá y Día1 presentan en exclusiva el estudio CEO Perú Digital 2019, con los ejecutivos locales que mejor explotan su presencia en Internet.

El criterio de presencia digital de este año le han sumado la relevancia de sus contenidos. Ahora no solo importará si el directivo tiene Twitter o LinkedIn, sino qué contenido comparte, con qué frecuencia, y si lo hace principalmente para hablar de su marca, o también para compartir reflexiones sobre liderazgo, responsabilidad social, etcétera.

Este nuevo criterio ha generado algunos cambios en el ranking final, porque no basta con estar presentes en las redes sociales, sino ser constantes y compartir contenidos de mayor valor.

                                                   Infografía realizada por InfoMarketing

Presencia femenina

A diferencia del año anterior, en el que solo se contaba con cuatro ejecutivas en la muestra de los CEO, este año se cuentan 15, lo que nos lleva a un 11,5% de presencia femenina en el estudio. Una buena señal de parte del sector empresarial, aunque hay todavía mucho por hacer en temas de equidad. Hay que destacar también que, por primera vez, el número 1 del ranking es una mujer.

Dentro de los ejecutivos y ejecutivas referentes para todo CEO, se destaca algunos casos en particular. Primero, la gestión completa de presencia en Internet de Luciana Olivares, CEO de Boost, que se suma a la de Inés Temple, presidenta de LHH – DBM Perú y LHH Chile, quien lideró los estudios recientes.

Los contenidos de Olivares abordan: liderazgo, ‘management’, marca y responsabilidad; mientras que la directiva de LHH-DBM, se enfoca principalmente en liderazgo y ‘management’. Este fue el motivo para que se defina el primer lugar en el ránking de presencia y contenidos.

Por cierto, el mix de las temáticas mencionadas previamente también lo hallamos en los contenidos de Cristina Quiñones, gerenta general de Consumer TruthMariana Rodríguez Risco, presidenta de Laureate Perú, y Augusto Townsend, fundador del Comité de lectura.

Fuente: El Comercio


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