Conoce a Hinge, la nueva app que competirá con Tinder

4406

Desde que se lanzó en el 2012, Tinder ha sido descargado más de 40 millones de veces y se ha consagrado como la app de citas por excelencia. Pero a pesar de eso, siguen apareciendo nuevas apps que buscan destronarlo, una de ellas es Hinge.

Hinge

En sí, Hinge está enfocado en ese grupo de usuarios que está buscando una relación seria, y no algo momentáneo. Por eso, la app cuenta con un sistema que elimina el deslizar imágenes de potenciales parejas que caracteriza tanto a Tinder.

La app trata de dar mayor énfasis en la historia y la personalidad del usuario, además de mostrar la percepción que tienen las otras personas sobre este. Es decir, esta basada en unir a gente que comparta gustos similares.

Funciona como una red social donde el usuario publica varias fotos y pone información personal, pero a la par se muestran las respuestas a ciertas preguntas, la cuales sirven para mostrar los gustos de cada uno. Si alguien está interesado en otra persona, puede ponerle ‘like’ a una imagen o comentar una de las respuestas.

Hinge está en contra de Tinder al indicar que el hecho de deslizar las imágenes de las posibles parejas es ineficaz para ayudar a la gente a conseguir una relación. Asimismo, afirma que del total de personas que buscan en Tinder una relación seria, solo el 18% lo consigue.

La app está disponible solo para dispositivos con el sistema iOS. Y a diferencia de Tinder, se tiene que pagar siete dólares mensuales. Todavía se analiza la posibilidad de lanzarlo para el sistema Android.

Comentarios