comScore presenta “Perú Media Index 2018”

El reporte analiza las acciones de los medios de comunicación del país en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

2505

Como parte de las últimas investigaciones digitales de comScore en la región, orientadas a la detección de acciones, métricas y tendencias de los medios de comuicación en redes sociales, realizó el estudio “Perú Media Index”.

Conoce los resultados en el siguiente cuadro: 
  “Las redes sociales se han convertido en un nuevo brazo comunicativo de los medios, ya sea a nivel editorial como comercial. Los Social Media son espacios para la generación de contenidos patrocinados y el desarrollo de nuevos públicos, por lo cual creemos que es sumamente importante hacer una medición integral de las acciones que los medios llevan a cabo en las principales plataformas”, agregó Cecilia García, Sales Manager de comScore Perú.

Además, señaló que trabajan con Shareablee, la solución en medición de audiencias sociales y engagement a nivel global. Aunque las audiencias sociales generalmente son medidas por plataforma, en esta oportunidad decidieron investigar las métricas de los medios de comunicación a través de sus distintos canales en redes sociales.

Comentarios