ComScore: Inversión en publicidad en internet crecerá en Perú más que en Chile y Colombia

2950

Durante el período 2015-2019 la inversión publicitaria por persona en medios digitales de Latinoamérica crecerá a un ritmo promedio de 42%, donde destaca la expansión en Argentina con un dinamismo de 121.7% y Brasil con 38.9%.

comScore-Logo1

En el caso del Perú, que se prevé tendrá un incremento acumulado de 23.8% en el período señalado, existen condiciones para que se registre un aumento mayor debido a que tiene aún mucho “techo” por crecer y existe cada vez más interés por parte de las empresas por anunciar en los medios digitales. Así lo señaló Iván Marchant, vicepresidente de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica, quien también expondrá en Expo Marketing 2016.

El experto mencionó que el dinamismo de la inversión en publicidad vía internet aumentará en Perú varias veces más que en Chile, país que cuenta con un mercado publicitario digital mucho más desarrollado, ubicándose tercero en montos invertidos por habitante.

Marchant también destacó que el mercado peruano tendrá tasas de crecimiento similares a las de México, aunque el mercado azteca resulta varias veces mayor. Un mercado similar en dimensiones al peruano es el de Colombia, donde se prevé que habrá un menor dinamismo por lo que Perú se aproximará a su tamaño hacia el 2019.

“En Perú hay una oportunidad tremenda para invertir en medios digitales. Si casi la mitad de los peruanos están conectados, esto significa que hay una mitad de la población que puede entender y conocer un producto, vía una campaña digital que puede ser varias veces más barata que una pauta en medios tradicionales”, señala el alto ejecutivo de ComScore.

Agregó que debido a los precios bajos que presenta la publicidad digital, la oportunidad de anunciar se encuentra especialmente para las pequeñas y medianas empresas. “Las puertas del mundo digital están abiertas. La audiencia ya existe y seguirá creciendo, seguirá siendo más fuerte. Pero no hay que esperar tener una penetración del 100% para hacer pauta en digital o si no, la competencia lo hará”, expresó Marchant.

Respecto a la evolución de los costos de la publicidad en medios digitales, el experto refirió que a estos les cuesta mucho subir los precios porque todavía se incurre en muchos errores de concepto en la medición de la visibilidad de los anuncios, por parte de los anunciantes y sus agencias. “Muchos piensan que la medición se debe hacer únicamente sobre la base del número de clicks que se hace en un anuncio. Esto se ha hecho un cáncer en la industria y lleva a que realmente los medios no tengan ingresos pese a haber impactado en el target correcto aunque no se haya registrado los clicks exigidos”, manifestó.

Explicó que se dan muchos casos de personas que forman parte del target de la marca anunciante, que ven los anuncios, los recuerdan, los valoran e incluso terminan realizando la compra del artículo, pero ocurre que no hicieron click en la pantalla. Y al no hacerlo, no se cuenta como visto y no se paga al medio donde figura el anuncio. Y eso hace que sea difícil que los precios suban.

El dato
Iván Marchant expondrá el tema “Lecciones aprendidas en publicidad digital” en el marco de Expo Marketing 2016, evento que reunirá a más de 2,500 marketeros peruanos durante los días 21 y 22 de junio en el nuevo Centro de Convenciones del Swissotel.

Cabe destacar que la Expo Marketing 2016, también presentará a 80 empresas expositoras especializadas del sector, 40 conferencias gratuitas y 2 seminarios internacionales dictados por los más reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

Si usted desea asistir, el único requisito para participar es estar trabajando en las áreas de marketing, comunicación o publicidad, e inscribirse en la web de la Expo Marketing 2016.

Comentarios