Compras online con verificación biométrica empezarían el segundo trimestre del 2019

1768

Con el objetivo de contar con más herramientas de seguridad en el comercio online, desde el próximo año iniciará el sistema de verificación biométrica en algunas de estas operaciones de compra.

Luis Gamarra, Gerente de Alignet, la compañía que proveerá a Visa y Mastercard de esta tecnología (Protocolo 3D Secure 2.0), refirió que la “marcha blanca” de este nuevo sistema empezará en el segundo trimestre del 2019.

“Dependiendo del tipo de operaciones, se utilizará el sistema de verificación de huella dactilar o de reconocimiento facial”, señaló Gamarra.
 

El reconocimiento facial se emplearía para las operaciones de mayor riesgo o mayor monto. El usuario tendrá que enviar un video selfie de su rostro en movimiento, para certificar vida y autenticar el patrón facial, refirió Gamarra.

La verificación de huella dactilar será para operaciones de menor riesgo. Se busca que para el usuario sea incluso más sencillo que estar memorizando una clave.

En primera instancia, se tenía previsto que la marcha blanca empezara a finales de este año, “por lo que estamos adecuando nuestra infraestructura tecnológica al nuevo protocolo adoptado por Visa y Mastercard”, refirió el ejecutivo. Cabe resaltar que Visa y Mastercard operan con las principales entidades financieras del país.

Gamarra remarcó que la implementación de este nuevo servicio no le generará un mayor costo a los usuarios. “El costo lo asumen las entidades financieras, no habrá un traslado de costo al usuario”, anotó.

Fuente: Gestión 

Comentarios